lunes, 28 de marzo de 2011

NOKIA 9620

Acababa de instalarse un Nokia última generación: audífono permanente en el tímpano derecho, muy discreto y silencioso; batería celular bajo la piel del colodrillo recargable por ondas electromagnéticas; micrófono insertado en el segundo molar superior derecho. La pantalla transparente bajo la cornea de su ojo derecho. Audífono del GPS en su tímpano izquierdo con visualización a través de su cornea izquierda. Ramón era un excéntrico.
Apenas media hora de clínica y ya paseaba robotizado, hablando como los locos vía molar. Sus pasos, dirigidos por una invisible pantalla ocular le llevaron hasta un semáforo que él interpretó verde para peatones cuando en realidad visualizaba llamada aceptada en su ojo derecho y giro a la derecha en su izquierdo.
Tendido y moribundo sobre el asfalto, una voz le advertía que recalculaba la ruta en su oído izquierdo mientras, por el derecho, en finlandés, le daba instrucciones para recomponer la desconexión de su batería. Supo antes de morir que el manual no se lo habían instalado en español.

No hay comentarios: